Acupuntura

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.


La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.
Existen diversos tipos de acupuntura, y cada una tiene una función diferente:

La tradición de la teoría de la acupuntura cree que los flujos de energía dentro del cuerpo humano y de esta energía se pueden separar para crear el balance y la salud. Este flujo de energía se llama Qi y “chee pronunciado”.
La teoría de la acupuntura cree que este Qi se mueve en la carrocería a lo largo de 12 canales principales conocidos como meridianos. Estos meridianos representan los órganos y las funciones mayores de la carrocería. Estos meridianos sin embargo no siguen los caminos exactos de nervios o del flujo de sangre.

La acupuntura desarrollada durante los siglos próximos y se convirtió en gradualmente una de las terapias estándar usadas en China. Fue complementada y soportada por medio de masaje, dieta, las hierbas y terapia o moxibustion del calor.

1. Acupuntura auricular

La acupuntura auricular, también conocida como auriculoterapia, puede ser usada para tratar dolores, enfermedades físicas o emocionales y puede ser realizada con o sin agujas. Esta técnica ser realiza en las orejas, y cuando no se utilizan agujas, pueden utilizarse semillas de mostaza u otras pequeñas esferas que se colocan en determinados puntos de la oreja. 


2. Mano puntura.

En las manos tenemos reflejado todo el organismo. Se usa igual que la auriculoterapia, solo que en las manos.


3. La digitoterapia.

Es lo mismos que la acupuntura solo que sin agujas