BALNOTERAPIA

¿Qué es la balneoterapia?

La balneoterapia engloba un gran número de tratamientos de salud que tienen el agua como elemento principal.

Las sesiones de balneoterapia implican la inmersión de las personas en aguas termales o minerales para ayudar en los  diferentes tipos de enfermedades. Se aprovechas las propiedades curativas del agua y de los barros y arcillas y son especialmente efectivas  entre otros, de problemas de la piel.

La balneoterapia engloba sesiones con los diferentes tipos de aguas y también incluye saunas, baños de vapor, inhalaciones de vapor de agua, baños de barro, ejercicio físico, mascarillas de barro, etc.


Historia de la balneoterapia

El uso del agua y del barro para trabajar con diferentes tipos de enfermedades y para cuidar la piel ha existido desde muy antiguo, ya los griegos y los romanos incluían el tratamiento con aguas termales para tratar diversas dolencias.

En el siglo XVIII se inicia el desarrollo de la balneoterapia y en el siglo XIX, con la modernización de los balnearios y la aparición de nuevos tratamientos, alcanza un gran auge.

Al tiempo que la ciencia avanza los tratamientos se van haciendo más específicos y los balnearios, al tiempo que se especializan en diferentes tratamientos, van ganando adeptos y extendiéndose por toda Europa.

Las estancias en los centros de balneoterapia se convierten en un signo de distinción del nivel social, las ciudades balnearias se transforman en centros sociales y culturales y en los puntos del turismo.


Sesiones de balneoterapia más solicitadas

En los balnearios se ofrecen una gran variedad de sesiones para mejorar la salud y también ofrecen tratamientos de belleza y curas antiestrés.

Las sesiones de balneoterapia para el cuidado de la piel y la eliminación del estrés incluyen barros del mar muerto, algas, hidromasajes, saunas húmedas y secas, baños termales, tratamientos de hidroterapia, masajes bajo ducha combinados con masajes manuales, masajes con chorros que dirigidos por el experto alcanzan a todos los puntos del organismo y tratamientos con fangos, parafinas y distintas modalidades de duchas.

La lista de aplicaciones de la balneoterapia continúa creciendo, lo que no deja de ser curioso cuando hablamos de uno de los recursos medicinales mas naturales del mundo.


Beneficios para la salud de la balneoterapia

Las sesiones de balneoterapia ofrecen una gran cantidad de beneficios procedentes de la temperatura de las aguas termales y de los minerales que estas contienen.

Algunos de los beneficios para la salud que se obtienen con las sesiones  de balneoterapia son:

Mejorar la circulación y, por lo tanto, la oxigenación de las células.

Se activa el metabolismo y ayuda a la normalización de las funciones de las glándulas endocrinas y del sistema nervioso.

Los minerales de las aguas termales, como el azufre y el magnesio, estimulan el sistema inmunológico.


Sesiones antiestrés.

La inmersión en las aguas termales facilita la movilidad articular y la función muscular, y contrarresta la sobrecarga muscular.

El agua caliente ejerce como un poderoso analgésico que alivia dolores musculares y articulatorios, los músculos se relajan y la circulación se activa.


Eliminación de toxinas.

Las sesiones de balneoterapia son un importante recurso terapéutico, físico y mental, con grandes posibilidades dentro de la medicina preventiva, reparadora y en general, de rehabilitación.

Las diferentes sesiones de balneoterapia son muy efectivos para mejorar de los problemas de psoriasis, dermatitis e infecciones fúngicas.


Sesiones de balneoterapia para belleza y estética

En la actualidad los balnearios no son solo centros para cuidar y recuperar la salud, también son lugares donde se realizan tratamientos de belleza y estética con los que obtienen muy buenos resultados.

Las sesiones de balneoterapia para cuidar el cuerpo ofrecen remedios para luchar contra las arrugas, perder los kilos que molestan, eliminar la celulitis, mejorar el aspecto de la piel, etc.

Además de estas sesiones, que tienen como base las aguas termales, los barros y arcillas o las duchas, se complementan con una alimentación cuidada y la práctica de ejercicio físico.


TE MERECES UN MIMO, MIMATE

Disponemos de bonos regalo