RECONSTRUCCIÓN DEL SER A TRAVÉS DE LOS ARQUETIPOS

La palabra arquetipo proviene del griego; y significa “primera impronta”. Modelo original o forma perfecta.


Según el psiquiatra Carl Gustav Jung, un Arquetipo es la imagen o impresión innata que todas las personas tienen en común y que reside en la mentalidad colectiva inconsciente.


Se entiende por inconsciente como algo que va mucho más allá de lo personal e individual. Además del inconsciente individual, nos hablaba de un inconsciente universal y supra-personal, a lo que denominó inconsciente colectivo. Éste, que es el mismo para toda la Humanidad, contiene la inmensa herencia psíquica de la evolución humana. Los arquetipos son los contenidos o estructuras de este inconsciente colectivo.


Un arquetipo es una imagen mental instalada en el subconsciente de todos los seres humanos desde tiempos immemoriables. A veces, es fruto de la tradición ancestral, pero mayoritariamente, es fruto de la mente humana por sí solo. Es en parte el material de los sueños y en parte, la delgada línea que separa el inconsciente de la consciencia.


Jung indicó que todos los conflictos humanos se reflejan en unos símbolos de naturaleza universal que los denominó Arquetipos y que se relacionan con una serie de experiencias comunes en distintos pueblos y culturas (el embarazo y el parto, la infancia, la vejez y la muerte, el amor, la búsqueda, la lucha...)
Son experiencias compartidas por los seres humanos en todas las épocas, que recogen una sabiduría común a toda la humanidad. Estas experiencias se organizan en campos comunes (arquetipos) dentro del inconsciente colectivo. De este modo, nos encontramos con arquetipos como el de madre, niño, amante, guerrero, sabia, etc. Los arquetipos aparecen en forma de "personajes" en los mitos y cuentos de hadas de todos los pueblos, dando voz al inconsciente colectivo. Describió como en los mitos de la mitología grecorromana se reflejan los conflictos humanos así como sus posibles soluciones. Así que desarrolló la teoría de los arquetipos a los que definió como "patrones de existencia o de conducta, latentes en la psique y que se activan en la conciencia por determinadas circunstancias externas".


¿En qué consiste la RECONSTRUCCIÓN DEL SER A TRAVÉS DE LOS ARQUETIPOS?

Nuestro Aura lo componen 17 cuerpos, cada uno con su arquetipo perfecto. 

Cuando en ellos se producen bloqueos o densidades, por emociones o energías que no sabemos gestionar como: el miedo, la rabia, la tristeza, la envidia, pensamientos negativos, traumas o memorias, el arquetipo se desequilibra y desaparece su forma perfecta. Esto produce síntomas en nuestro cuerpo físico, en forma de dolor, nerviosismo, ansiedad, angustia, desanimo o cansancio, causando la enfermedad. A través de esta herramienta se detectara el cuerpo que haya perdido su forma original y se  volverá a crear el arquetipo proyectándolo a su forma perfecta recobrando así su energía vital.


La otra forma es proyectando imágenes que restablezcan el daño que provoca el malestar


Mantener nuestros cuerpos energéticos libres de bloqueos, hace que el camino de evolución sea más fluido, creando consciencia de nuestro trabajo personal.


Esta herramienta poderosa, te permitirá recordar quien eres y llegar a un estado de paz, armonía y felicidad.

El que no veamos la energía
no quiere decir que no exista.


Todo lo que nos rodea es energía,
ni se crea ni se destruye, se transforma (Einstein).